Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Noticias y Consejos

Cómo manejar el estrés laboral y ser más productivo

Lunes, Noviembre 27, 2017

Las prácticas laborales pueden llegar a ser realmente estresantes con todas las responsabilidades que caracterizan a esta nueva época del mercado empresarial latinoamericano.

Según la Organización Internacional del Trabajo, el estrés laboral es considerada una enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo. Y es que, específicamente en Latinoamérica, se calcula que al menos un 33% de los trabajadores experimentan niveles de estrés elevados en sus ambientes laborales.

Por ende, conocer qué técnicas y herramientas existen para manejar el estrés laboral correctamente, es  algo completamente necesario en el entorno organizacional del presente.
 
¿Cómo solucionarlo?
 
Descanse con tranquilidad: Las emociones negativas pueden ser un catalizador de conflictos laborales dentro del espacio de trabajo. Por esto, en caso de estar experimentado un cuadro de estrés laboral, tome un descanso que le permita aclarar su cabeza y reaccionar de manera positiva frente a sus responsabilidades laborales.
 
Seleccione bien sus metas: Nunca acepte mucho más del trabajo que usted realmente pueda ejecutar. En estos casos suele que al final resulte una entrega tarde con una calidad mediocre y una alta carga de estrés. Preferiblemente acepte solo lo que es capaz de hacer y entregue el mejor resultado posible a sus superiores.
 
Cree una descripción de su puesto:
No permita que se le asignen tareas que no corresponden con las descripciones de su cargo, realizar por esto una descripción de cargo evitará muchas situaciones estresantes para cualquier profesional.
 
Administre los dispositivos inteligentes: Las nuevas tecnologías hacen muy complicado el desconectarse del ambiente laboral por completo. Por este motivo, no permita que sus tiempos de descanso sean invadidos con temas laborales; apague sus dispositivos y disfrute un momento de relax.
 
Establezca un orden: Una de las formas más fáciles de evitar el estrés laboral es comenzar todos los días por crear una lista de pendientes y calificar estas tareas en orden de importancia.
 
Realice hobbies de su disfrute:
El dar tiempo a la realización de actividades que sean realmente de nuestro agrado puede liberar potentemente el peso de tratar en un ambiente laboral complicado.
 
Descanse en su tiempo libre: No invierta su tiempo de descanso en algo que no sea descansar, muchas veces el estrés laboral es el resultado de las preocupaciones constantes en tiempos de relax.
 
Ejercítese: El ejercicio es una de las formas primordiales de manejo de estrés: según una encuesta realizada por la OMS, al menos un 74% de personas registran índices de estrés inferiores cuando se someten regularmente a actividades físicas. Por esto, designar  un tiempo de la semana a alguna actividad física dará como resultado un potente cambio en el estado emocional que usted posea.


Relacionado con:  Employee Benefits

Anterior

El VIH/SIDA y el lugar de trabajo

Viernes, Diciembre 01, 2017

Siguiente

7 beneficios de la salud psicológica en las empresas

Lunes, Noviembre 27, 2017